Protocolo de Resonancia Magnética de Próstata
El protocolo de Resonancia Magnética de Próstata está estandarizado bajo el criterio PI-RADS, por ello, es fundamental que el protocolo de Resonancia de Próstata incluya secuencias T2W de alta resolución, Difusión y Perfusión de contraste.
También se pueden incluir secuencias ponderadas en T1 aunque tienen un uso limitado para evaluar la morfología de la próstata o identificar tumores en las glándulas. El principal objetivo de la imágenes en T1 es detectar el sangrado después de una biopsia. Los artefactos de peristaltismo (Movimiento de los intestinos) deben reducirse tomando una medicación con agentes antiperistálticos.
Es fundamental realizar 2 secuencias de difusión, una con valores B, de 0 y 800 para calculo del mapa de ADC y otra con valor B, no inferiores a 1400 para el calculo de Kurtosis. La evaluación funcional a través de secuencias de difusión siguen siendo sus principales métodos de diagnóstico de cáncer de próstata en RM.
Las imágenes de próstata Resonancia Magnética de 3 Teslas se benefician de una mayor relación señal / ruido, y por tanto de mayor resolución (capacidad para ver estructuras más pequeñas) y por tanto tienen un mayor poder diagnóstico.
La programación puede variar dependiendo del radiólogo que vaya a informar la prueba. pero las programaciones más usadas son:
Los planos o cortes Coronales y Axiales o Transversales puede ser puros al plano del paciente o siguiendo el eje mayor de la próstata.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Protocolo de Resonancia Magnética de Próstata puedes visitar la categoría Protocolos.
Deja una respuesta
Otros temas relacionados