Resonancia Magnética

Usuarios y Pacientes de Resonancia

Gracias a las resonancias, los técnicos pueden obtener una imagen médica detallada de órganos y tejidos corporales, lo que en algunos casos permite incluso detectar anomalías en su estadio más temprano.

Un resonador o RM tiene forma de tubo y puede ser abierto o cerrado. Cuando entras en él, las ondas magnéticas del campo reordenan temporalmente las moléculas de agua de tu cuerpo para que generen señales que contribuyan a la creación de las imágenes transversales del estudio.

Las señales emitidas por las ondas del campo electromagnético se traducen en la forma de imágenes en la pantalla del técnico, posteriormente enviadas a los médicos que las analizarán.

Resonancia Magnética Lumbar

Hoy, un resonador magnético produce imágenes tridimensionales del cuerpo que pueden estudiarse en todos los ángulos posibles.

Durante la resonancia, deberás recostarte en una superficie que se desplaza y te deslizarán dentro del resonador, que creará un campo magnético intenso a tu alrededor para crear las imágenes solicitadas.

La resonancia magnética es un método de diagnóstico no invasivo.

mri planning of epilapsi protocol Resonancia Magnética

En esta sección podrá encontrar diferentes artículos donde se responden las principales DUDAS que tienen los pacientes y usuarios de la Sanidad, cuándo les solicitan un estudio por Resonancia Magnética.

Contenido

Subir

Esta web usa cookies ¿Estás de acuerdo? SABER MÁS